Me Gusta

jueves, 22 de octubre de 2015

Un corazón valiente

¿Quién alguna vez no ha sufrido hasta las lágrimas por algún “defecto” que creemos tener? Ya sea querer bajar de peso, un problema de acné o esos detalles que nadie parece percibir pero nosotros sí, creo que a todos les ha pasado. Y no es necesario que te hagan bullying o que tengas un idiota que te lo diga, porque el solo hecho de saberlo ya te hace sufrir. Pero evidentemente las cosas se ponen peores cuando te lo señalan. Ahora, ¿te imaginas lo que sería ser llamada en internet la mujer más fea del mundo?

Lizzie Velásquez es una escritora y oradora motivacional de 26 años. Ella nació con un síndrome extremadamente raro, tan raro que solo dos personas en el mundo lo padecen y que hace que su cuerpo no pueda acumular grasa, por lo que no puede ganar peso. Nunca ha pesado más de 29 kilos, a pesar de comer todo lo que quiera. Su cuerpo tiene 0% de grasa, por lo que su aspecto es diferente, además de haber perdido la visión en un ojo. Cuando nació los médicos le advirtieron a sus padres que su hija no podría hablar, gatear, caminar o hacer algo por ella misma. A ellos no les importó y recibieron a su hija con el mismo amor que cualquier padre recibiría a su primer bebé. La infancia de Lizzie fue bastante normal (por el trato que le dieron sus padres), pero todo cambió cuando entró al kindergarten. Por primera vez se enfrentaba a niños que la rechazaban y la miraban como si fuera una especie de monstruo y ella simplemente no sabía qué había hecho mal. 
Cuando regresó a casa sus padres le dijeron que lo único que pasaba era que tenía un síndrome, pero que ella no debería dejar que su enfermedad la defina, así que debería volver a la escuela, poner su cabeza en alto, sonreír y seguir siendo quien es.
Esa es la enseñanza más valiosa que le pudieron haber dado y por eso Lizzie la comparte con sus seguidores en sus tres libros publicados Lizzie bella: La historia de Lizzie Velásquez (2010), Sé bella, sé tú misma (2012) y Escogiendo la felicidad (2014). En español solo está disponible el segundo, pero los tres son grandes libros que valen la pena buscar y que dejan valiosas enseñanzas.

Además este año salió el documental “Un corazón valiente”, basado en su vida que se centra principalmente en ese terrible episodio en el que fue llamada “la mujer más fea del mundo”. Cuando todavía era una adolescente Lizzie entró a internet para encontrarse con un video en que le daban ese título. Muy aparte de haber sido reproducido millones de veces, lo más hiriente fueron los comentarios, que le pedían que por favor se mate por ser tan fea. Insultos, agresiones y burlas. ¿Cómo lo enfrentó? ¿Cómo alguien a edad corta edad puede enfrentar algo así? Pues siguiendo el primer consejo de sus padres: poner su cabeza en alto, sonreír y seguir siendo quien es. En ese momento decidió lo que quería hacer en la vida y decidió responder a esos comentarios de la mejor manera: con su éxito.
Hace poco encontré a Lizzie en Instagram y la comencé a seguir. En su cuenta uno puede notar la gran persona que es. Totalmente positiva, llena de amor y felicidad. Ella enseña a sus seguidores a estar siempre agradecidos por lo que uno tiene, por quien es y por lo que le ha tocado vivir, ya sea bueno o malo. Haciéndoles recordar que solamente se necesita tener un corazón valiente para enfrentar a este mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario